La escalada es una actividad deportiva de aventura que consiste en realizar ascensos sobre paredes verticales con la ayuda de material específico y la fuerza propia. El material necesario, la destreza física, el terreno, el tipo de roca, entre otros, variará según la modalidad de escalada.

En SMexperiences realizamos los siguientes cursos de escalada en roca:

Cursos de Escalada deportiva en roca

Modalidad de escalada en relieve natural que consiste en subir o recorrer paredes provistas de guías y seguros mecánicos o químicos fijos, colocados estratégicamente a lo largo de la vía. Esta modalidad también es conocida como Rotpunkt.

Esta modalidad de escalada se caracteriza por ser más segura para el escalador, a cambio de aumentar el grado o dificultad de la vía. Comúnmente, esta modalidad se desarrolla en zonas accesibles y con paredes no muy altas, en las que se equipan vías marcadas de diferentes grados de dificultad.

Cursos de Escalada de vía larga en roca:

Modalidad de escalada en la que encontramos dos o más largos, dependiendo de la altura de la vía. Suelen ser vías totalmente equipadas con parabolts o químicos, sin necesidad de utilizar fisureros o friends.

El primero de la cordada monta las reuniones y asegura al compañero desde la misma. El uso de cuerdas dobles o gemelas obliga a llevar dos cuerdas para esta modalidad obteniendo una seguridad óptima.

En SMexperiences realizamos cursos de escalada en roca con los mejores profesionales del gremio que garantizan la seguridad de la actividad y de todos sus participantes, independientemente del nivel de los miembros.

Para los que quieren iniciarse a la escalada en roca tenemos cursos de iniciación a la escalada en roca nivel I donde aprenderás los primeros pasos a la escalada en top-rope, asegurar a tu compañero, a realizar los primeros nudos básicos y el uso del material de seguridad.

Para los ya iniciados disponemos de cursos de escalada en roca de nivel II donde aprenderás a abrir vía de primero de cordada, hacer una reunión y asegurar correctamente a tu compañero.

Para aquellas personas que ya tengan cierta experiencia en la materia también realizamos cursos de tecnificación de escalada, donde ya se cuente con cierta experiencia previa y se quiera profundizar más en la materia y adquirir recursos avanzados para vías de carácter más técnico y de mayor grado.