El senderismo y trekking, es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales como montañas, bosques, cañones o ríos. Hacer excursiones y senderismo es una manera de ponerse en contacto directo con la naturaleza al mismo tiempo que se recorren caminos entre valles y pueblos. Se disfruta de paisajes y lugares que de otra manera sería imposible llegar a conocer.

Pocos deportes son tan completos a nivel físico como el trekking, y los beneficios del senderismo son infinitos. No sólo ayuda a desarrollar los músculos de nuestro cuerpo, sino que además caminar por la naturaleza ayuda a evadirnos de las rutinas diarias. Al tratarse de una actividad aeróbica, es ideal para desarrollar la fuerza y la resistencia, ayudando también a aumentar la capacidad pulmonar.

Nuestras rutas abarcan todos los niveles de dificultad según el estado físico de cada persona, desde circulares fáciles hasta ascensiones con fuertes desniveles y trepadas.

Realizamos trekkings de varios días donde pasamos noche en refugios de montaña, albergues o casas rurales.

Con SMexperiences podrás visitar zonas espectaculares dentro de toda Catalunya y parte de España, atravesar ríos, cascadas, recorrer pasarelas y senderos, y llegar a cimas pirenaicas con vistas panorámicas. Conocerás gente nueva y formarás parte de nuestra comunidad de grupos de senderismo realizando las mejores rutas de senderismo de España.

¡Únete a nuestras salidas más aventureras de nuestra tierra y crea tus grupos para hacer senderismo, siempre de la mano de los mejores guías de montaña!